Cartón de 2 mm
Cúter
4 vidrios
Papel de seda blanco
Recorte de madera
4 piezas de madera (patas)
Pintura acrílica negra
Procedimiento
- Colocar el diseño sobre el cartón y transferirlo.
- Calar el diseño con un cúter de hoja fina siguiendo las líneas del dibujo. Luego con una lija dar prolijidad a los cortes.
- Pintar las piezas caladas con color negro. Tener en cuenta cubrir con pintura el espesor del cartón. Dejar secar.
- Cortar dos rectángulos de papel de seda por cada vidrio, estos deben ser unos centímetros más grandes que el tamaño del vidrio. Luego arrugarlos y desplegarlos. Por último colocar cola vinílica sobre el vidrio y apoyar el papel asentándolo con un rodillo desde el centro hacia los bordes. De la misma manera pegar una segunda capa de papel. Repetir el procedimiento en los 4 vidrios. Dejar secar. Con un cúter cortar los excedentes de papel.
- Colocar pegamento de siliconas en uno de los bordes largos de un vidrio y adherirlo a otro formando un ángulo de 90º. Luego repetir el procedimiento con los dos vidrios restantes. Por último, con el mismo pegamento, unir las dos piezas entre sí formando un prisma
- Tomar una de las siluetas y adherirla sobre una de las caras de la estructura de vidrio. Repetir este procedimiento hasta completar las cuatro caras.
- Tomar la pieza de madera y colocar adhesivo en los cuatro ángulos para pegar las patas. Pintar esta base de color negro. Dejar secar y ubicar sobre ella el fanal.
Molde