viernes, 16 de septiembre de 2011

Esferas con hojas -Carton y Papel



Materiales
Esferas de telgopor Nº 10
Papel higiénico
Hojas naturales
Papel tissue
Tijera
Fijador sellador al agua
Acrílicos: dorado, verde ftalo y blanco
Pinceles
Cola vinílica

Procedimiento
  1. PREPARACION DE LA SOLUCION ENDURECEDORA
    Mezclar cola vinílica con agua hasta obtener una solución similar a la leche, en color y consistencia.
  2. FORRADO DE LA ESFERA
    Pincelar la esfera con solución endurecedora y adherir porciones de papel higiénico con la ayuda de una esponja hasta cubrir la misma con 5 capas aproximadamente. Dejar secar.
  3. PREPARACION DE LAS HOJAS DE PAPELPincelar las hojas naturales por el lado del revés con fijador sellador al agua puro. Adherir porciones de papel tissue, fijando con la esponja para copiar todas las nervaduras. Repetir esta operación 3 veces más, colocando entre cada capa de papel una porción generosa de fijador sellador al agua.  Dejar secar
    Cortar el perímetro de la hoja respetando el contorno de la hoja natural.  Desprender la hoja de papel de la natural y pincelar con abundante cola vinílica del lado del revés de la hoja de papel.  Adherir a la esfera forrada, dándole movimiento natural. Cubrir toda la esfera con las hojas, disponiéndolas a gusto.  Dejar secar muy bien.
  4. Pintar con acrílico verde claro ( verde ftalo + blanco) toda la esfera y dejar secar. Con técnica de pincel seco y acrílico dorado resaltar los detalles y relieves de las hojas.

No hay comentarios: