jueves, 13 de febrero de 2014

Alcancia con muñeca - Carton y papel


Materiales

Portarretratos de 13 x 18, 2
Pinturas acrílicas: morado, blanco, celeste, naranja amarillo y verde
Varilla de madera de 1 cm de lado
Esfera de poliestireno expandido Nº 5
Cartulina blanca
Cola vinílica
Papel sanitario
Papel de seda
Adhesivo térmico
Alambre de fardo

Procedimiento

Armado de alcancía 
Para realizar la alcancía tomar dos marcos de portarretratos y pintarlos con acrílico color morado. Dejar secar y colocar el vidrio a cada uno. Luego adherir entre sí ambos por la parte trasera. Teniendo en cuenta de realizar, en la parte superior, una ranura para colocar y retirar las monedas.
Preparación de papel con diseño 
Sobre un nylon cristal colocar el papel de seda y realizar el diseño deseado con pintura acrílica a punto tinta. Dejar secar. 
Sobre un nylon humedecido con solución endurecedora disponer tiras de papel sanitario en posición horizontal. Fijarlas con la ayuda de una esponja. Humedecer con solución endurecedora y colocar una nueva capa de tiras de papel esta vez en posición vertical. Repetir esta operación hasta obtener un papel de 4 capas. Humedecer y colocar como última capa, el papel con diseño. Dejar secar.

Muñeca 
Para hacer la cabeza, forrar la esfera de telgopor con pequeños cuadrados de papel sanitario utilizando para ello la solución endurecedora teñida de color piel. Dejar secar y pintar los ojos con acrílico negro, la boca y las mejillas con acrílico rojo. Dejar secar.
Para simular el cabello, realizar cordones con papel sanitario. Pintarlos con solución endurecedora teñida de pintura acrílica verde y amarillo. Dejar secar. 
Realizar pequeños atados individuales y adherir a la cabeza con adhesivo térmico.
Armar el cuerpo a partir de un cono con cartulina. Cortar un círculo de papel con diseño cuyo radio corresponda a la altura del cono. 
Pincelar el papel por el lado del revés con abundante cola vinílica para lograr que se ablande y así poder incorporarlo al cono, dándole movimiento para que imite una tela. Proceder con la misma técnica para el armado de las mangas.
Para formar los brazos y piernas, forrar el alambre para darle volumen, con varias pasadas de cinta de papel sanitario. Dar movimiento y asegurar al cuerpo con adhesivo térmico.
Unir todas las piezas de la muñeca, y asegurar al marco.

No hay comentarios: