lunes, 3 de febrero de 2014

Maceta con flores de fantasia - Carton y papel















Materiales

Papel de seda 
Anilina al alcohol color guinda y nogal 
Alcohol fino 
Vara de árbol 
Cemento de contacto 
Bandeja de telgopor 
Cola vinílica

Procedimiento

Teñido del papel 
Sobre papel de diario colocar un pliego de papel de seda. Aplicar la anilina al alcohol por sectores. Cubrir los sectores sin color con alcohol puro para lograr un degradé de color. Dejar secar. 
Cortar cuadrados de aproximadamente 3 cm de lado. Para hacer una flor de 4 pétalos, doblar el papel en 4 y cortar con forma de gota sin llegar al extremo.
Armado de la flor 
Cortar la bandeja de telgopor en trozos pequeños y realizar en cada uno un orificio en el centro. 
Colocar en el orificio cola vinílica y disponer una flor sobre la misma. Unir a otra flor con cola vinílica. Con el papel restante realizar una esfera pequeña y adherirla al centro de la flor cuidando que coincida con en orificio hecho en la bandeja de telgopor. 
Para dar volumen a la flor, presionar con un palillo de madera para que la esfera de papel se introduzca en el orificio. Dejar secar. Desprender la base de telgopor de la flor. Teñir el centro y la base de la flor con anilina al alcohol marrón.
Armado de la vara 
Teñir la rama de árbol con anilina marrón. Colocar cemento de contacto en la base de cada flor y en el sector de la rama deseado. Adherir la flor a la vara.emos de los listones.

No hay comentarios: